José Carlos Ramírez

Abogado laboralista

Asesoría legal y socio laboral “online”

José Carlos Ramírez - Abogado laboralista

Con frecuencia existen en las relaciones laborales situaciones dudosas en las que el Derecho Laboral puede contribuir a resolver un problema, o a tomar una decisión sobre la forma de encauzar, en su caso, la disfunción latente. Prácticamente nadie escapa, en un momento u otro de su vida laboral a esta problemática, aunque las empresas se enfrentan a ellas de forma más habitual. Por ello, la asesoría jurídica previa sobre el asunto que genera la preocupación o la duda es fundamental para ayudar a adoptar acciones determinadas o para obtener una segunda opinión.

Se trata no sólo de exponer como respuesta a la consulta formulada una síntesis de la normativa legal y/o jurisprudencial, sino de ofrecer orientaciones o sugerencias, basadas en la experiencia, sobre las diversas opciones, si las hubiere, para abordar la cuestión expuesta, que contribuyan a facilitar la toma informada de decisiones por el consultante, o a obtener más certidumbre a través de un más profundo conocimiento en relación al asunto examinado.

Los pasos a seguir para tramitar la consulta son:

  1. Trasladarla a través del Formulario de esta página, o a través de la dirección de correo electrónico: jcramirez@icam.es
  2. Aceptación de la consulta y presupuesto de la misma.
  3. Aprobación del presupuesto por el consultante.
  4. Transferencia del importe.
  5. Remisión del informe relativo a la consulta por correo electrónico o por correo ordinario, a elección del solicitante.

Los campos marcados con asterisco * son obligatorios

*

Política de privacidad:

 

José Carlos Ramírez cumple con la normativa legal de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre y normativa que la desarrolla, por ello informa a todos los usuarios de que es el responsable del fichero, y conforme la LOPD y normativa de desarrollo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal, y de su deber de guardarlos, adoptando las medidas necesarias adecuadas para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

629 232 778